En una audiencia judicial, este jueves, se formularon cargos contra un agente de tránsito de San Miguel de Tucumán por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía con abuso de autoridad en perjuicio de un taxista.
El Ministerio Público Fiscal solicitó para el acusado el cumplimiento de medidas de menor intensidad, por el plazo de seis meses, entre ellas, las de someterse al proceso, fijar domicilio, evitar cualquier acto de obstaculización, concurrir a citaciones y prohibición de actos de turbación o perturbación por cualquier medio. Seguidamente, el juez actuante hizo lugar a la formulación de la investigación y las medidas solicitadas.
¿Qué dijo el inspector de Tránsito que noqueó a un taxista en Tucumán?El hecho por el que se lo acusa sucedió el pasado 7 de marzo, alrededor de las 9:00. Cuando la víctima se encontraba estacionado su taxi en calle Virgen de la Merced y Marcos Paz, el agente de tránsito bajó de su motocicleta para solicitarle la documentación del rodado al damnificado. Al notar el faltante de algunos documentos, el funcionario informó al chofer que se encontraba en infracción al estar mal estacionado y sin cumplir con la totalidad de la documentación para circular.
Luego el imputado solicitó al taxista que lo acompañe al corralón, arrancando su moto con sentido a calle Marcos Paz, doblando en dirección a calle Laprida, después por calle Santa Fe, para llegar nuevamente a la intersección de calle Virgen de la Merced, donde ambos vehículos frenaron por la señal de alto de un semáforo. La víctima se bajó del automóvil para solicitarle la devolución de los documentos al agente, y momento cuando este último, le gritó, y aprovechando su conocimiento y destreza como instructor de boxeo y boxeador amateur, le asestó a la víctima un golpe de puño en la cara provocándole fractura del tabique nasal, según informó la fiscalía.
La relación entre el boxeo y Emiliano Nasul, el agente de tránsito que noqueó al taxista